Nacionales

Comunicador ambiental de Radio Camoapa denuncia amenazas ante el CENIDH

por | 14/08/2015, 2:09 pm | Nacionales

El periodista ambiental de Radio Camoapa, Raúl Martínez, denunció ayer ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que desde hace dos años recibe amenazas de muerte por parte de personas desconocidas. La denuncia se interpuso ante medios de comunicación nacional televisivos, escritos y radiales.

Martínez aseguró que desde el año dos mil trece recibe amenazas de muerte, las primeras llegaron a través de llamadas telefónicas durante la trasmisión de programas en vivo en Radio Camoapa. El periodista aduce que las amenazas surgen luego de dar cobertura a temas ambientales relacionados con las industrias extractivas mineras, hidroeléctricas y el canal interoceánico.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Martínez, expresó que es importante que la población sepa lo que ocurre, aunque aseguró que no teme a la muerte.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

La licenciada Wendy Flores abogada del CENIDH, aseguró que darán seguimiento al caso.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Durante la conferencia de prensa el comunicador habló sobre las prohibiciones y señalamientos que recibió en la sesión del concejo municipal de Camoapa por parte de la vice alcaldesa Teresa Rodríguez y el concejal Pedro Salazar, pues considera que eso lesiona sus derechos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa