Nacionales

Comerciantes leoneses esperan vender durante Gritería Chiquita

por | 14/08/2011, 9:21 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Hoy domingo 14 de agosto se celebra en León la Gritería Chiquita, una de las actividades religiosas más concurridas.

 

Según la historia, a mediados de julio de 1947, el volcán Cerro Negro entró en etapa eruptiva y su actividad no cesaba, por lo que las autoridades religiosas y los creyentes realizaron una gritería de penitencia (ahora gritería chiquita) para rogar a María Santísima que la situación se normalizara. Luego de esto todo volvió a la calma.

Desde entonces la tradición se realiza año con año. Ese día además de cantarle a virgen se reparten caramelos y se escucha el grito: ¿Quién causa tanta alegría, la Asunción de María?

En esta actividad no puede faltar la pólvora y es cuando las personas que venden este producto hacen sus mejores ventas.

Unos 19 comerciantes de pólvora esperan vender toda la mercadería que durante estos días no han podido vender, pues aseguran que las ventas están pésimas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa