Nacionales

Comalapa fomenta el Arte y la Cultura

por | 10/10/2016, 2:28 pm | Nacionales

Edwing Suárez(Colaboración Alcaldía de Comalapa)

El arte y la cultura son pilares fundamentales de la Alcaldía municipal de Comalapa, por esa razón realizan Festivales de canto y música folclórica, certámenes de declamación, concursos de escritos literarios, donde participaron escritores locales; y competencias sobre poesías originales de los nativos.

Gonzalo Bellanger, alcalde de ese municipio chontaleño, expresó que durante su periodo la cultura ha tenido un repunte en cuanto al desarrollo artístico.

“Hemos descubierto en nuestros pobladores de diferentes edades un gran potencial en el canto, la poesía y diferentes géneros literarios, escritos y declamados con voces locales, que nos llenan de orgullo”, exalta el edil.

Paola Rivas, una artista local, destaca las oportunidades que ese gobierno brinda, para que cada ciudadano demuestre sus habilidades en el arte. “A mí me gusta cantar, soy maestra de profesión y la música me inspira, es algo que te hace sentir única y feliz”, sostiene la artista local.

Marlon Espinoza, recuerda que hace años, deseaba participar en competencias de canto, sin embargo las oportunidades eran nulas.

“Cuando me hablan de arte, mi corazón se llena de gozo, mi sueño siempre fue interpretar músicas en un escenario y frente a un público hermoso, gracias al comandante Daniel Ortega, y a nuestra alcaldía se me hizo realidad”, dice con una sonrisa amplia.

En Comalapa existe tradición literaria, tal es el caso del dramaturgo Octavio Robleto, el poeta y decano de lengua y literatura, Orente Bellanger, el poeta Daniel Núñez Rodríguez, poeta Baciliso Robleto, y la joven promesa de la poesía Cristhian Núñez.

En las ferias por amor a Nicaragua, actos públicos y diversas actividades los artistas muestran su destreza, por lo que es digno de reconocer que Comalapa, es cuna literaria de muchos prodigiosos cerebros que han escrito, declamado y publicado obras inmemorables.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa