Nacionales

Código de Familia casi listo

por | 18/04/2013, 10:30 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Este 19 de abril se cumplirá un año desde que se comenzó a discutir el Código de la Familia en la Asamblea Nacional, cuando ya faltan únicamente tres artículos para finalizar dicha discusión.

 

Los artículos del dictamen que están pendientes incluso ya se les dio lectura en el plenario y solo falta que los diputados los aprueben. Uno está referido a las leyes que serán derogadas con el nuevo Código. Otro está relacionado con un artículo transitorio y el último es el que establece la vigencia de todo el articulado de la Ley.

La aprobación final está en agenda y se prevé que se ejecute este jueves cuando se discuta una moción que establece que no se derogará la Ley Tutelar de menores, reformas y reglamentos. Esto porque el dictamen contemplaba su derogación.

El debate más álgido surgió cuando la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) introdujo una moción en la cual creaban los Gabinetes de la Familia, un nuevo nombre bajo el cual operarán los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa