Nacionales

Coalición Nacional incluirá a nuevas organizaciones civiles opositoras

por | 21/02/2021, 5:32 pm | Nacionales

La Coalición Nacional, informó el pasado 19 de febrero que, tras la modificación de sus estatutos y la actualización de procedimientos de inclusión, se permitirá que nuevas organizaciones integren esta agrupación opositora.

La Coalición detalla que continúa creciendo en el espíritu de abril incorporando actores que han estado al lado de la lucha del pueblo en sus ansias de libertad, democracia y justicia”.

Esta vez se suman nuevos sectores como: el sector de víctimas, que aglutina a familiares de presas y expresos políticos y familiares de asesinados; el sector gremial sindical y profesional; y un tercer sector que corresponde a la diáspora y/o el exilio conformado por organizaciones de exiliados o miembros de la diáspora organizados en el extranjero que agrupen a varias organizaciones locales y que representen a varios a países como Estados Unidos y otros de Europa, o que se agrupen en una estructura intercontinental.

Estos sectores delegarán a tres representantes ante el Comité Nacional de la Coalición, con derecho a voz y por sector tendrán derecho a un voto que lo ejercerá la persona representante que el sector elija democráticamente o por consenso.

El Grupo de Reflexión de Excarcelados (GREX) solicitó su inclusión en la Coalición Nacional y ahora con este nuevo mecanismo de inclusión podrán formar parte de esta organización próximamente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa