Nacionales

Ciudadanía cuestiona a la industria láctea

por | 20/06/2017, 9:57 pm | Nacionales

Los bajos precios que las plantas procesadoras y la industria láctea paga al ganadero por el litro de leche, no se refleja en el consumidor cuestiona el productor Eligorio Ortega.

Los precios del producto varían de acuerdo a la ubicación de la finca y distancia entre el centro de acopio y unidad productivas. Por ejemplo a proveedores de la zona de Quizaura, Montes Verde, el Guayabo y los platanares les pagan el litro de leche a menos de seis córdobas. En la periferia de la ciudad un poco más de ocho córdobas.

Las cooperativas acopiadoras de leche venden el producto entre los ocho y 10 córdobas el litro. Días después ese producto regresa a Camoapa con persevantes a un precio que oscila entre los 25 y 28 córdobas el litro.

El presidente de la cooperativa Masiguito ingeniero Francisco Aragón no se explica él porque la leche llega cara al consumidor.

Alfonso Lara es un líder comunitario de la comarca de Arenas. Considera que el tema debe ser revisado por el gobierno.

La doctora Yamilet Martínez Rayo con recibo en mano muestra cuanto le paga la cooperativa por litro de leche…un poco más de ocho córdobas pero no comprende porque el consumidor en cualquier puesto de venta paga 28 córdobas por litro.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa