Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .-Un total de dos mil nuevas microempresas, cerraron entre el primer y tercer mes de haber iniciado el negocio, durante el primer semestre del año, según advirtió el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Conimipyme, Gilberto Alcocer, tras recordar que en el país se contabilizan 155 mil Mipyme. Lo anterior implica una pérdida de dos mil a seis mil empleos.

El líder empresarial, sin embargo, expuso que el cierre es producto de la falta de análisis de mercado. “Son empresas muy pequeñas, que nacieron y allí nomás murieron. Nacieron por la necesidad de tener algún ingreso y no con una visión empresarial”, argumentó.

En realidad, “no hicieron estudio de mercado --añadió-- quienes la formaron solo dijeron: ”Voy a meterme a un negocio ante la falta de empleo; dijeron: ‘Voy meterme a hacer raspado, voy a poner un comedor, entonces ya es una microempresa, pero no les dio resultado. Entonces, no se consideran como una mortalidad de empresas formales”.