Nacionales

Cierra matadero de El Rama

por | 01/07/2021, 5:29 pm | Nacionales

Fuentes del gremio ganadero confirmaron el cierre de operaciones del Matadero del Caribe San Isidro, ubicado en el municipio El Rama, Caribe sur del país.

La empresa nació de una inversión millonaria promovida por un inversionista coreano, muchas expectativas se generaron, pero ahora los productores lamentan que la empresa esté cerrada, ya que había generado empleo en la zona y facilitado el comercio con los ganaderos de Muelle de los Bueyes, El Rama, entre otras localidades.

No se ha emitido una información oficial el respecto, de parte de los inversionistas o la misma empresa. El cierre, al parecer, cumplió un proceso silencio y no se conocen de quejas públicas de parte del personal que ha quedado sin trabajo.

Las instalaciones de esta industria están ubicadas cerca del kilómetro 278 de la carretera a El Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), inició su construcción en 2016 con una inversión que supera los 30 millones de dólares, indican reportes periodísticos que dieron cobertura a los avances de la obra.

La empresa Korea Nicaragua Sociedad Anónima (KNSA), representada por el inversionista coreano Juan José Kim, fue la que impulsó el nacimiento de este matadero, que se inauguró con carácter oficial en octubre de 2019.

La expectativa era sacrificar unos 250 animales por día, lo que debía traducirse en unos 70 millones de dólares anuales, según las explicaciones otorgadas en su momento.

 

“El matadero de El Rama, como se le conocía, cerró operaciones, pero eso no fue ahorita, es una situación que los ganadores de la zona conocieron desde hace unos tres meses”, expresó Solón Guerrero, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, (Faganic).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa