Nacionales

CIDH otorga medidas cautelares para proteger los derechos humanos de la familia Esteban Lesaje de Carazo

por | 05/11/2020, 6:31 pm | Nacionales

Organismos de Derechos Humanos en reiteradas ocasiones denunciaron hostigamientos por parte de agentes estatales y paraestatales a la familia Esteban Lesaje y solicitaron medidas cautelares para garantizar su vida y seguridad, medidas que le día  04 de octubre fuerón otorgadas.

 

El Colectivo de derechos Humanos Nicaragua Nunca Más saludó, las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, a favor de Doña Juana Lesaje y José Esteban, padres de los tres hermanos y excarcelados políticos.

Colectivo

Radio Camoapa hablo con don José Esteban para conocer cómo se siente el y su familia al recibir las medidas cautelares, nos comenta  que “está bien, pero que los sandinistas no respetan nada.

José Esteban

Para el Colectivo de derechos Humanos, estas medidas adquieren importancia para proteger la vida y la seguridad a quienes se les otorga.

Colectivo 2

El Colectivo exige al Estado implementar las medidas cautelares para garantizar su eficacia y salvaguardar su vida y seguridad personal de las beneficiarias y el cese de la represión y la restitución de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa