Nacionales

Cerró el Programa Vida en Democracia

por | 28/09/2012, 7:07 pm | Nacionales

En un ambiente festivo y con la participación de niñas, niños, jóvenes, mujeres, las organizaciones socias y sus auspiciadores, se celebró el cierre oficial del Programa Vida en Democracia en la UCA, después de tres años de trabajo con mujeres jefas de hogar, jóvenes emprendedores, periodistas y medios de comunicación.

“El Programa Vida en Democracia surgió con la iniciativa de fortalecer el liderazgo social”, dijo la señora Eeva Liisa Myllymaki, Encargada de Negocios de la Embajada de Finlandia. “La principal meta del programa fue cambiar las oportunidades laborales, reducir la pobreza… fue creado para hacer un cambio social”.

Ieepp, Fundemos, Voces Vitales, INDE, Fe y Alegría, Libros para niños y la Universidad Centroamericana organizaron la clausura del Programa Vida en Democracia, evento que contó con la participación de grupos musicales, teatro, danza, lectura, mujeres emprendedoras, jóvenes líderes y periodistas.

Vida en Democracia fue el programa que auspició el Fondo de Apoyo al Periodismo que se coordinaba desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Ieepp. Esta iniciativa contribuyó a que más de 300 periodistas fortalecieran sus capacidades y se desarrollaran vínculos con periodistas a nivel nacional e internacional.

A Radio Camoapa le aprobaron diez proyectos de investigación, entre ellos La voz de la pobreza de Camoapa, elaborado por el licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira.

A través del Fondo de Apoyo al Periodismo se logró crear una Red de Periodistas Investigadores, que “se espera se sostenga a través de alianzas basadas en investigaciones periodísticas”, dijo Alfonso Malespín, coordinador del Fondo de Apoyo al Periodismo.

El programa Vida en Democracia inició a finales del 2009 y era financiado por Dinamarca, Suecia y el Reino Unido. “Finlandia decidió tomar el proyecto para extenderlo un año más, para seguir contribuyendo a la democracia del país”, dijo la señora Myllymaki. “Hoy terminamos y quiero agradecer a todas las organizaciones que estuvieron involucradas”, finalizó la funcionaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa