Nacionales

Centenares de bachilleres no ingresan a la universidad

por | 14/01/2013, 9:37 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- Unos 1,482 estudiantes del Triángulo Minero y Mulukukú, en la Región Autónoma Atlántico Norte, obtuvieron su título de bachiller en 2012, sin embargo el cupo para nuevo ingreso en las sedes universitarias de la zona es de apenas 450, informó el maestro Bismarck Lee, Vicerrector de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, Uraccan – Las Minas.

Según el académico, la sede de Uraccan – Las Minas carece de fondos para garantizar becas internas y buena parte de los estudiantes requerirían ese beneficio para poder estudiar. Actualmente, solo becan a 130 en cursos regulares.

Santos Pilar Siles Moreno, delegada Departamental del Ministerio de Educación, Mined, para el Triángulo Minero y Mulukukú, reconoció por su parte que la pobreza y la edad impiden que los bachilleres den el salto a las universidades.

Agregó que como en esta zona el grueso de quienes terminan la secundaria son adultos –hay 33 secundarias a distancia-, “ellos deciden ya no seguir estudiando, pues no tienen el espíritu de continuar y un bachillerato para ello es suficiente”, comentó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa