A pocas horas de abrir regalos, estrenar alguna mudada y celebrar la Navidad con una cena, los ingredientes para el plato de Nochebuena se comercializan, más o menos a los mismos precios en los diferentes mercados.

Por estos días hay mucho color y movimiento en los mercados. El naranja de las zanahorias y el verde del chayote y otras verduras parece que se apoderó de los tramos.

La venta de carne de pollo también está en lo fino y según los vendedores están despachando entre 2,000 y 3,000 libras semanales, cuando normalmente venden la mitad de eso, uno de los marchantes señaló que la libra se vendía ayer a 25 córdobas.

Durante un recorrido por los principales mercados de Managua, Roberto Huembes, el Mayoreo y el Iván Montenegro se constató que las gallinas enteras y vivas andan entre 100 y 120 córdobas.

Los ingredientes para el famoso relleno mantienen el precio de las últimas dos semanas. Las cuatro zanahorias cuestan entre 10 y 20 córdobas, en dependencia del tamaño. La unidad del chayote se encuentra entre 5 y 7 y córdobas, y la libra de papas a 10 córdobas.