Nacionales

Casi 500 mujeres han sido asesinadas

por | 08/11/2012, 9:53 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Durante los últimos seis años en Nicaragua se han cometido 466 femicidios, de los cuales 174 de los asesinatos aún permanecen en la impunidad, denunció la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV).

Luz Marina Torres, coordinadora y representante de dicha organización, manifestó que casi medio millón de mujeres nicaragüenses denunciaron ante las autoridades haber sufrido diferentes tipos de violencia incluyendo abusos sexuales entre 2006-2012.

Asimismo manifestó que del total de denuncias recibidas, el 62 por ciento de estas fueron tipificadas como faltas, no llegando a constituirse en delitos.

“¿Cómo pueden probar toda la situación de violencia que se vive bajo las cuatro paredes, si prácticamente la sociedad nicaragüense de hombres y mujeres justifican la permisibilidad de la violencia?, cuestionó Torres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa