Nacionales

Carnes y rones entre los productos nicas que demanda Chile

por | 29/04/2012, 12:08 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), dio a conocer que el país tuvo muy buenos resultados en la misión comercial que se realizó en Chile la semana pasada, con la que ograron acordar intensiones de compra que alcanzarían los US$ 7.8 millones.

Entre los productos nicaragüenses que tendrían mayor demanda en Chile están la carne, rones, calzado, cerámica, azucar y otros productos de la agroindustria, además de las rosquillas que también se comenzarían a negociar.

Roberto Brenes, gerente general del CEI, señaló que hay mucha expectativa de que el tatado de libre comercio con Chile entre en vigencia en un periodo de 3 o 4 meses, tiempo que requiere el senado chileno para ratificarlo.

El presidente de Cadin (Cámara de Industrias de Nicaragua), Alfredo Marín, la comercialización de carne se concretaría a finales de este año, debido a que se necesita la debida certificación y el reconocimiento de la alta calidad y requisitos fitosanitarios de las plantas de Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa