Nacionales

Capacitarán a docentes de Boaco sobre educación sexual

por | 10/10/2011, 4:43 pm | Nacionales

Un taller en Educación Sexual recibirán los directores de centros y coordinadores de los Talleres de Evaluación, Capacitación y Programación Educativa (Tepces) de los seis municipios de Boaco, así lo dio a conocer el profesor Danilo Hodgson, Coordinador departamental de Consejería Escolar.

De a cuerdo al coordinador de Departamental de consejería escolar, la capacitación se realizará los días 10 y 11 de octubre y contará con la participación de más de 30 directores de centros y coordinadores de Tepces que tendrán posteriormente la misión de replicar los conocimientos adquiridos con los docentes de secundaria y estos a su vez con los estudiantes en las aulas de clases.

“El objetivo de la capacitación es hacer llegar a los alumnos, los conocimientos necesarios en el tema de educación sexual para que cuenten con herramientas científicas que les permita en su vida personal hacer uso de una sexualidad responsable y sana.

Manifestó, que la educación es fundamental para hacer llegar estos conocimientos de cómo prevenir los problemas de la sexualidad, tales como ITS, VIH/SIDA.

La enseñanza de una educación sexual y reproductiva y de prevención de la ITS y VIH/SIDA, es parte del trabajo que desde las escuelas se vienen impulsando a través de la red de consejería escolar, como parte de un eje transversal inserto en el currículo de Educación Básica y Media.

“Se han venido impulsando charlas y capacitaciones en este tema, para que los alumnos cuenten con conocimientos sólidos y científicos”, dijo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa