Un taller en Educación Sexual recibirán los directores de centros y coordinadores de los Talleres de Evaluación, Capacitación y Programación Educativa (Tepces) de los seis municipios de Boaco, así lo dio a conocer el profesor Danilo Hodgson, Coordinador departamental de Consejería Escolar.

De a cuerdo al coordinador de Departamental de consejería escolar, la capacitación se realizará los días 10 y 11 de octubre y contará con la participación de más de 30 directores de centros y coordinadores de Tepces que tendrán posteriormente la misión de replicar los conocimientos adquiridos con los docentes de secundaria y estos a su vez con los estudiantes en las aulas de clases.

“El objetivo de la capacitación es hacer llegar a los alumnos, los conocimientos necesarios en el tema de educación sexual para que cuenten con herramientas científicas que les permita en su vida personal hacer uso de una sexualidad responsable y sana.

Manifestó, que la educación es fundamental para hacer llegar estos conocimientos de cómo prevenir los problemas de la sexualidad, tales como ITS, VIH/SIDA.

La enseñanza de una educación sexual y reproductiva y de prevención de la ITS y VIH/SIDA, es parte del trabajo que desde las escuelas se vienen impulsando a través de la red de consejería escolar, como parte de un eje transversal inserto en el currículo de Educación Básica y Media.

“Se han venido impulsando charlas y capacitaciones en este tema, para que los alumnos cuenten con conocimientos sólidos y científicos”, dijo.