Nacionales

Capacitan sobre derechos humanos a Policía del departamento de Boaco

por | 12/04/2011, 11:04 am | Nacionales

Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos de la población la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, impartió una serie de capacitaciones a miembros de la Policía Nacional en el departamento de Boaco.

Los talleres fueron brindados por miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, de la delegación territorial de Boaco y Chontales. Las capacitaciones iniciaron la semana pasada en los municipios de Camoapa y San Lorenzo.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, capitán Norvin Díaz Somoza, dijo que no es la primera vez que reciben este tipo de capacitaciones, por lo que sirvió para refrescar los conocimientos.

Díaz aseguró que esa institución respeta los derechos de las personas detenidas, aunque expresa que el trabajo de los policías no es bien visto.

El jefe de sector de Camoapa, sub oficial mayor Anastasio Pérez Solano, se mostró satisfecho con la información brindada por la procuraduría para la defensa de los derechos humanos.

La licenciada Helen Hernández, una de las facilitadoras del taller explicó que el objetivo de las capacitaciones es fortalecer el trabajo que realiza la Policía Nacional y considera que son de vital importancia para que los funcionarios y funcionarias de la administración pública brinden un mejor servicio a la población.

Hernández mencionó que los temas desarrollados fueron: Derechos Humanos de Privados y Privadas de libertad, Ley 212 de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, así como la Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa