Nacionales

Capacitan a miles de mujeres nicas

por | 09/04/2012, 3:22 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Un programa de género en Nicaragua que ha financiado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha capacitado a más de 100 mil mujeres y beneficiado a unas 35 mil familias, informaron fuentes oficiales del Instituto Nicaragüense de la Mujer (Inim).

La directora del Inim, Isabel Green, dijo que el programa de equidad de género, valorado en seis millones de euros, se ha ejecutado en 15 municipios con la financiación de la Aecid y la participación de nueve agencias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y 13 instituciones del Estado.

Con ese programa se mejoraron las condiciones de vida de mueve mil 728 mujeres de manera directa y unas 113 mil 814 participaron en los procesos de consulta para elaborar los presupuestos municipales con prácticas de género, destacó el coordinador residente del Pnud en Nicaragua, Pablo Mandeville.

Según los resultados dados a conocer esta semana, el programa de equidad de género fortaleció las capacidades de 12 mil 848 mujeres en los 15 municipios.

Esas mujeres dirigen microempresas agrícolas, productoras de comida típica, como rosquillas, o de vestuario, entre otras, y se capacitaron en programas de informática en 14 aulas instaladas en distintos puntos de Nicaragua. Además, la iniciativa ha permitido un «avance significativo» en la «institucionalización de las prácticas de género» en Nicaragua, de acuerdo con los resultados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa