Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Impyme) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) fortalecieron las capacidades productivas de 20 pequeñas y medianas empresas lácteas de Boaco, Chontales y Matagalpa.

Mediante la dotación de insumos básicos y capacitaciones en buenas prácticas de manufactura, ventas, diversificación de productos, pruebas de calidad, mejoramiento de los procesos productivos y adecuada manipulación de los alimentos, los pequeños y medianos empresarios optimizarán sus procesos productivos, elevarán su eficiencia y disminuirán sus pérdidas económicas.

Jica proporcionó alrededor de 21 mil dólares y puso a disposición del proyecto un especialista en lácteos que permaneció en el país durante un año.

Mientras que 24 estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Centroamericana (UCA) aportaron dos mil 200 horas de trabajo para implementar las nuevas prácticas productivas.