Nacionales

Cambio climático aumentará sequías y huracanes en Centroamérica

por | 19/09/2011, 5:35 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Centroamérica es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y, si no se actúa pronto, padecerá graves sequías y huracanes más intensos, dijo en San Salvador Julie Lennox, experta de Punto Focal de Cambio Climático de la Sede Subregional de la Cepal, en México.

«Hemos ido acumulando más y más evidencia de la alta vulnerabilidad de Centroamérica tanto por su desarrollo socioeconómico, como por su gran exposición a variaciones del clima en eventos extremos», dijo Lennox durante la presentación del estudio «La economía del cambio climático en Centroamérica: Reporte técnico 2011».

«Si el mundo sigue emitiendo los gases de efecto invernadero con la tendencia actual, implica para Centroamérica en este siglo» que alcanzará un aumento «de 4 a 5 grados» centígrados en las temperaturas, advirtió la experta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que coordinó el informe.

«Está claro que va a haber mayor intensidad de eventos extremos, como sequías y huracanes, parte de esos impactos se van a evidenciar en las economías» de los países centroamericanos, agregó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa