Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Centroamérica es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y, si no se actúa pronto, padecerá graves sequías y huracanes más intensos, dijo en San Salvador Julie Lennox, experta de Punto Focal de Cambio Climático de la Sede Subregional de la Cepal, en México.

"Hemos ido acumulando más y más evidencia de la alta vulnerabilidad de Centroamérica tanto por su desarrollo socioeconómico, como por su gran exposición a variaciones del clima en eventos extremos", dijo Lennox durante la presentación del estudio "La economía del cambio climático en Centroamérica: Reporte técnico 2011".

"Si el mundo sigue emitiendo los gases de efecto invernadero con la tendencia actual, implica para Centroamérica en este siglo" que alcanzará un aumento "de 4 a 5 grados" centígrados en las temperaturas, advirtió la experta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que coordinó el informe.

"Está claro que va a haber mayor intensidad de eventos extremos, como sequías y huracanes, parte de esos impactos se van a evidenciar en las economías" de los países centroamericanos, agregó.