Nacionales

Camarón de cultivo se vende más

por | 10/08/2011, 9:43 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-Las exportaciones de camarón de cultivo siguen registrando buenos resultados durante los primeros seis meses de 2011, según datos de la Cámara de la Pesca Nicaragüense Capenic, ya que contabilizan un crecimiento del 12% en el período.

El Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex, lo confirma. La entidad reporta que entre enero y junio del año en curso, el rubro ha generado ingresos por el orden de los 23.8 millones de dólares, frente a los 18.7 millones generados, en el primer semestre de 2010.

El presidente de Capenic, Armando Segura, explicó que la tendencia es producto del aumento en los precios y el incremento en los volúmenes exportados del camarón descrito.

Y en eso incide “la aplicación de nuevas tecnologías que se tiene en el cultivo. Estas nuevas tecnologías implican mejores rendimientos y por eso es que hemos crecido en volumen”, mencionó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa