El proyecto de Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral o Ley Renacer, fue aprobado este miércoles 3 de noviembre por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con votación contundente: 387 votos de 432 representantes.

Del total, 185 votos fueron de demócratas y 202 de republicanos; y solamente 35 votaron en contra. El paso final es que el documento pase al despacho del presidente Joe Biden para que se convierta en ley.

La aprobación de la legislación estadounidense se da dos días después de que el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva versión enmendada del proyecto de Ley Renacer, para permitir su rápida consideración por parte de la Cámara de Representantes, según informó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y senador Bob Menéndez.

Previo a la aprobación, la congresista republicana María Elvira Salazar, una de las principales impulsadoras de la Ley, compartió en su cuenta de Twitter que el proyecto se sometería a votación:

«Hoy tenemos la oportunidad de ayudar al pueblo nicaragüense que anhela la libertad. Hoy, tenemos la oportunidad de enviar un mensaje a otros aspirantes a dictadores en el hemisferio occidental. Hoy tenemos la oportunidad de marcar la diferencia», dijo la congresista.