Nacionales

Buenos resultados en primer semestre escolar a nivel nacional

por | 27/07/2012, 8:42 pm | Nacionales

Buenos resultados se obtuvieron en retención y promoción escolar, correspondiente al I semestre del año lectivo 2012, en las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria, según informó José Treminio Zeledón, viceministro de Educación.

En el segundo corte de evaluación de este año, el viceministro, explicó que la retención escolar fue del 95 por ciento, esto obtenido de los más nueve mil centros de estudio públicos y privados de todo el territorio.

En preescolar dijo, se obtuvo el 96 por ciento de retención escolar, en primaria el 95.8 por ciento y en secundaria el 92 por ciento de retención. En cuanto a la aprobación en primaria es del 85.17 por ciento y en secundaria el 68 por ciento de aprobación.

“El año pasado tuvimos en secundaria el 64 por ciento hoy el 68, hay una mejoría importante, lógicamente todavía tenemos un desafío importante que desarrollar”, explicó el viceministro.

El funcionario dijo que estos importantes avances obtenidos en la Educación básica y media regular obedecen al resultado del Plan de Reforzamiento Escolar que desarrolla la institución junto a los maestros y a los alumnos monitores.

Señaló que en el plan de reforzamiento escolar tiene integrado a más de 100 mil estudiantes en todo el territorio nacional, así como más 14 mil docentes incorporados de manera solidaria, acompañando a los estudiantes que han presentado dificultad en los aprendizaje.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa