Nacionales

Brasil le ganó 3-1 a Croacia

por | 12/06/2014, 10:26 pm | Nacionales

En el partido inaugural del Mundial, el local venció a los europeos con doblete de Neymar y uno de Oscar. El juez del cotejo, el japonés Yuichi Nishimura, cobró un penal inexistente a Fred cuando ‘El Scracht’ no encontraba la forma de desnivelar a su rival. Además, le anuló un gol a Croacia por una supuesta falta de Olic a Julio César. Marcelo, en contra, había puesto en ventaja a los de Nico Kovac.

Apenas iniciado el encuentro, los europeos sorprendieron al mundo y se pusieron en ventaja. Tras un centro de Olic, Marcelo, lateral del Real Madrid, se la llevó por delante y, en contra de su propio arco, puso la apertura del marcador. Croacia era más y el resultado era una consecuencia de lo que pasaba en el campo de juego.

A partir de allí, ‘El Scratch’ comenzó a presionar y generar situaciones frente a la portería de Pletikosa. Oscar, desde fuera del área, exigió al arquero visitante. El gran responsable de la reacción brasileña fue el astro del Barcelona, Neymar Junior. Poniéndose el equipo al hombro, el 10 comenzó a desnivelar. El gol estaba al caer y fue el propio Neymar quien, cruzado y de zurda, puso la paridad parcial.

Neymar hizo vibrar a la afición por segunda ocasión al dar la ventaja 2-1 a Brasil, tras cobrar un penal al minuto 70, luego de una falta de Dejan Lovren sobre Fred. El árbitro japonés Yuichi Nishimura anuló a los 80 minutos un gol del conjunto croata por falta de Olic sobre el arquero de Brasil, Julio César. Al 87 Luiz Gustavo recibió tarjeta amarilla por juego brusco.

Entre aplausos, el héroe brasileño, Neymar, quien anotó los dos goles a favor de la vedeamarela, salió del terreno de juego en cambio por Ramires. Óscar marcó el tercer tanto para la escuadra brasileña, al vencer a la defensa croata y enviar el esférico al fondo del costado izquierdo de la portería. Las selecciones de futbol de Brasil y Croacia se enfrentaron este jueves en el estadio Arena de Sao Paulo en partido inaugural de la Copa Mundial Brasil 2014.

Estos equipos, integrantes del grupo A, son totalmente opuestos. Mientras Brasil es un equipo distinguido por coleccionar triunfos, Croacia, que sorprendió a todos al llegar a semifinales en Francia 1998 en su primer Mundial como nación independiente, ha coleccionado desilusiones desde entonces. El equipo croata no ha logrado superar desde entonces la fase de grupos en ninguna de sus siguientes tres apariciones en Mundiales.

El silbante del choque inaugural es el japonés Yuichi Nishimura de 42 años de edad, policía de profesión, nacido en Tokio. En sus otros dos partidos del Grupo A, Croacia jugará con Camerún en la calurosa y húmeda ciudad de Manaos el 18 de junio y cinco días después enfrentará a México en Recife.

 

Calendario mundial de fútbol 2014, primera fase de grupos:

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa