Nacionales

Boaco trabaja en campaña de divulgación de la matrícula escolar 2012

por | 26/01/2012, 9:41 pm | Nacionales

Maestros, directores, jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), del Consejo Local de la Educación y la Comisión de la Batalla por el Sexto Grado del departamento de Boaco, se desplazan desde la presente semana casa a casa en los diferentes barrios y comunidades para promover la campaña de matrícula del ciclo escolar 2012, en todas las modalidades.

El Profesor Jaime Gonzalo Orozco, técnico de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos en el departamento de Boaco, dijo que esta iniciativa es un esfuerzo solidario con el propósito de garantizar que en este ciclo escolar ningún niño, niña, adolescentes, joven o adulto de este departamento se quede sin estudiar.

“La idea es recorrer todos los barrios y comunidades, así como haciendas cafetaleras y fincas, donde haya niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para dar a conocer las ofertas educativas gratuitas y de calidad creadas por nuestro Gobierno, y además para hacer un trabajo de concientización sobre la importancia de integrarse al año lectivo 2012”, explicó Orozco.

El profesor señaló, que en el departamento, el proceso de matrícula estará abierto desde muy tempranas horas de la mañana el 30 enero en todos los centros educativos del área rural, el cual estará a cargo de: maestros, directores, miembros del Consejo Local de Educación y la Comisión de Batalla por el Sexto Grado.

«El proceso de matrícula iniciará desde muy temprano en todos los centros, por lo que los padres de familia, pueden acercarse al centro a matricular a sus hijos o ellos (mismos), en cualquiera de las modalidades de educación de adultos», expresó el profesor Orozco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa