Nacionales

Boaco celebró su 117 aniversario

por | 05/03/2012, 6:35 pm | Nacionales

Las festividades del 117 aniversario de Boaco finalizaron este domingo 4 de marzo con el acto central en el que se destacaron la inauguración de la primera calle con pavimento hidráulico ubicada frente a la entrada del Paseo Tovar y el concierto del Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua. Vea la galería de fotos de estas celebración.

La señora Juana Aráuz, del barrio Germán Pomares, dijo que le encantó todo el acto, “muy bonito, alegre, me siento complacida y satisfecha con las celebraciones de esta año y ya deseo que vengan las del próximo”.

A la actividad llegaron más de dos mil personas quienes llenaron el anfiteatro municipal Carmen Toledo de Incer. Autoridades locales y personalidades del municipio presidieron el acto cargado de un aire histórico y solemne.

“Esta es la fiesta de todos los boaqueños, un momento para recordar y hacer un recuento de lo que este pueblo hecho por su desarrollo”, enfatizó en su discurso Hernán Sotelo, historiador local.

El alcalde de Boaco, Juan Obando, en su intervención señaló que falta mucho por hacer en la ciudad por eso pidió a la población lo siga apoyando. El Edil detalló los proyectos más importantes que ha ejecutado la municipalidad entre ellos los adoquinados de calles en la ciudad, mejoras de caminos rurales, construcción de puentes peatonales y la promoción turística de la ciudad.

El alcalde Juan Obando anunció que está trabajando en un proyecto para desarrollar turísticamente la ciudad a través de un teleférico.

El costo del proyecto sería de unos 16 millones de córdobas y para poder ejecutarlo está buscando financiamiento.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

Música y danza

El baile no podía faltar en el acto y el grupo local Danza Regional Santiago deleitó a los presentes con dos interpretaciones folclóricas que animó a los espectadores, además de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en una noche mágica para los boaqueños.

El cierre del acto fue con broche de oro gracias a la magistral participación del Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua. El Capitán Oscar Avellán, director musical de la banda, explicó que son 50 personas quienes integran la integran, pero en esta ocasión solo se presentaron 40.

“Diario ensayamos y tenemos un amplio repertorio del cual escogemos lo mejor de acuerdo al lugar donde nos vamos a presentar y al público que deleitaremos”, puntualizó el capitán Avellán.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa