Tomado de www.laprensa.com.ni .- Nicaragua anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 56 millones de dólares para financiar por un período de cinco años las redes integrales de salud.

La primera dama, Rosario Murillo, declaró que el adelanto por 56 millones de dólares, "en condiciones altamente concesionales", fue aprobado ayer esta semana por el directorio del BID, en Washington.

Con esos fondos, según Murillo, se permitirá mejorar el acceso a los servicios de salud de calidad y contribuirá "a hacer efectivo el derecho a la salud" a 2,3 millones de nicaragüenses, dando prioridad a los que habitan en municipios rurales.

El programa fortalecerá la capacidad de servicio a través de la inversión en los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) en 65 de los 153 municipios del país, detalló.

Además, se rehabilitará un hospital regional y dos provinciales, 55 unidades municipales y 20 de la red comunitaria, que incluye un programa de viviendas para el personal de esos servicios de salud, precisó la funcionaria.

Asimismo, se construirá una bodega de insumos médicos en la región central para mejorar "el abastecimiento y la capacidad de respuesta en caso de desastres" naturales.