Nacionales

BCIE financia obras alrededor del lago de Managua

por | 01/07/2021, 5:00 pm | Nacionales

Un total de 430,396 habitantes de las ciudades de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino mejorarán su calidad de vida mediante el acceso al agua potable y manejo adecuado de aguas residuales a través del “Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur”, aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto US$151.4 millones.

Para el año 2033 se proyecta que los beneficios de este Programa alcanzarán a un total de 1,459,976 habitantes, equivalente al 79% de la población de estas tres ciudades, informó el BCIE en una nota de prensa.

En el caso de Tipitapa, también se contempla un proyecto de agua potable que impactará a 50,234 personas para alcanzar una cobertura en 2033 del 100% de la población, proyectada en 111,807 habitantes, además, se generarán 944 empleos temporales durante la ejecución del Programa, mientras que 57 fijos durante la operación.

“El agua es vida, y sin ella no se puede lograr tampoco un desarrollo sostenible de los países. Sabemos que el apoyo a proyectos de agua, saneamiento y alcantarillado en nuestra región se traducen en salud, productividad y empleo, además de sostenibilidad ambiental, generando a su vez bienestar en la ciudadanía”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a Nicaragua un crédito por 151.4 millones de dólares para el “Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur”, informó la Vicepresidenta, Rosario Murillo a medios oficialistas.

En Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa se ampliarán los sistemas de saneamiento mediante la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales, 253.56 kilómetros de colectores, redes de recolección de agua residual y de alcantarillado sanitario; además de 18,716 conexiones domiciliares.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa