Nacionales

Banco Central de Nicaragua alerta sobre billetes falsos

por | 04/03/2013, 5:08 pm | Nacionales

El Banco Central de Nicaragua (BCN) hizo del conocimiento de la ciudadanía que, en los últimos días, se han detectado puntualmente billetes falsos de la denominación de 200 córdobas.

Para comprobar si los billetes son falsos se debe realizar una inspección cuidadosa, verificando las siguientes medidas de seguridad: Raspe el billete, si es falso se rasgará con facilidad: Humedezca ligeramente el billete, si es faso perderá la superficie espalmada y la tinta, Intente despegar la ventana transparente, si se despega el billete es falso.

El Banco Central instó a la ciudadanía a observar siempre las medidas de seguridad en los billetes, especialmente los de más alta denominación, y avisar a la Policía Nacional o al BCN de cualquier información que sea de utilidad para arrestar a las personas que pretenden golpear el bolsillo de los y las nicaragüenses, publicó el portal oficial El 19.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa