Un conflicto entre una familia de apellido Rodríguez Aguilera, generó una balacera hoy lunes 17 de enero en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí. Producto del tiroteo hubo tres personas heridas y varios quedaron bajo custodia policial.

La balacera, que además causó alarma entre vecinos y transeúntes, se vivió en las cercanías del bar El Mariachi y presuntamente los involucrados se disputan una vivienda de dos plantas.

Según fuentes extraoficiales, uno de los lesionados por arma de fuego se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios y el resto está bajo custodia policial y en proceso de investigación. Además, se presume que hay un grupo de paramilitares involucrados en el tiroteo.

Los lesionados han sido identificados como: Norlan Rivera Rodríguez, Jose Enoc y Ulises Pineda, mientras que entre las otras personas señaladas por participar en el tiroteo, están los hermanos Aldo José y Michael Gerardo Rodríguez Aguilera, así como Bismark Sánchez Carazo.

La escritura de la propiedad está a nombre de la señora María Digna Sánchez. El abogado Keneth Guardado, representante de una de las partes, expresó que esta situación se pudo evitar pero lamentablemente cuando se interpuso la denuncia con la debida anticipación las autoridades superiores no le tomaron importancia.

La policía llegó a la casa de habitación en disputa donde se dio la balacera esta mañana en el barrio Dios Proveerá, en Estelí.

Según testigos, las personas que llegaron al inmueble a provocar la agresión, contrataron a civiles armados, supuestamente son paramilitares, por lo que quienes se encontraban en el interior de la casa también respondieron.