Nacionales

Bachilleres estudiarán en línea para examen de admisión universitario

por | 10/01/2012, 7:29 pm | Nacionales

Después de la presentación de los resultados en el examen de admisión realizado por 11 mil 912 bachilleres en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) y donde 7,140 aprobaron en la primera fase. Las autoridades educativas plantearon estar preparando una metodología de enseñanza participativa para ejercitación de los estudiantes en las asignaturas de Español y Matemática.

 

Isabel Benavides Gutiérrez, vicerectora académica de la UNAN, afirmó que en búsqueda de la calidad educativa continuarán trabajando con el Ministerio de Educación (Mined), para elevar el rendimiento educativo en cuanto a la cantidad de aprobados.

Agregó, que para este año esa alma mater pondrá en línea algunos exámenes y ejercicios prácticos para que los estudiantes de secundaria los vayan respondiendo y orientándose en su preparación.

Benavides, especificó que a estos cursos en línea se les dará seguimiento con evaluaciones cada cuatro o seis meses, para que las realicen los interesados, dichas pruebas servirán de instrucción al examen de admisión, que deben practicar los bachilleres.

“En ese sentido como universidad estamos interesados en buscar alternativas que incidan en los resultados de los estudiantes”, señaló la funcionaria de la UNAN Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa