Nacionales

Autoridades policiales siguen malos pasos de abigeos

por | 07/02/2012, 6:15 pm | Nacionales

Los municipios de Teustepe, San José de los Remates y Santa Lucía, están siendo afectados por el delito del abigeato en la modalidad de sacrificio, por lo que miembros la Policía y efectivos del Ejército realizan un plan operativo conjunto en la zona.

Ante el incremento de este delito, las autoridades trabajan para lograr el esclarecimiento de los abigeatos cometidos entre diciembre del 2011 y enero de este año.

A través del trabajo de inteligencia, se ha detectado que se trata de un grupo delincuencial, que está incursionando el territorio desde la zona de Tipitapa, informó el comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación departamental de la Policía de Boaco.

Para la prevención del abigeato, la Policía trabaja un plan coordinado con el Ejército en los municipios de Teustepe y San José de los Remates, para frenar la ocurrencia del delito, señaló el jefe policial.

Además indicó que también se trabaja en la parte del esclarecimiento de los delitos que han ocurrido, seis casos en total, mediante la información obtenida a través de inteligencia.

Destacó Rosales, que la cantidad de animales afectados es alta, en comparación con los casos ocurridos, ya que han sido destazados hasta cuatro animales de una sola vez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa