Nacionales

Autoridades del Mined participan en tercer foro de ética, transparencia y gobernabilidad

por | 29/07/2011, 2:06 pm | Nacionales

El Gobierno impulsa el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el cual establece que “Promoviendo Principios y Valores en la Gestión Pública, se sirve con calidad y calidez”, dando cumplimiento a esta tarea se realizó el III Foro de Ética, Transparencia y Gobernabilidad con más de 200 oficiales de Ética, Adjuntos y Promotores de Ética de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.

En el foro se desarrolló un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre el impacto de la promoción de valores en la Administración Pública desde la visión general del Poder Ejecutivo, con la finalidad de continuar creando conciencia sobre la importancia de los principios y valores éticos en instituciones públicas.

María Antonieta Blandón, Directora Ejecutiva de la Oficina de Ética Pública (O.E.P), manifestó que el Foro obedece a la promoción de valores de los servidores públicos dentro del Poder Ejecutivo.

El Ministerio de Educación, cuenta con un oficial de Ética a cargo de Martha Betania Fonseca, directora de Recursos humanos y dos Oficiales Adjuntos.

Fonseca señaló la importancia de que todos los servidores públicos ofrezcan un servicio beligerante, brindando una buena atención con honestidad y responsabilidad.

Anunció, que a partir del mes de agosto se colocarán en puntos estratégicos del Mined a nivel nacional, 19 buzones de sugerencias para que el pueblo haga denuncias públicas sobre actos de corrupción, mal servicio, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa