Nacionales

Aumentan exportaciones de raíces y tubérculos

por | 30/04/2012, 2:39 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Las ventas al exterior de raíces y tubérculos (malanga y quequisque) en el primer trimestre del año han experimentado un crecimiento considerable, al pasar de 1.8 millones de dólares en el período de enero a marzo de 2011, a 2.3 millones de dólares en el mismo período de 2012.

“Es decir que en este período hemos exportado 500 mil dólares más en relación al año pasado y esperamos obtener un crecimiento al finalizar el año en alrededor del 20 por ciento”, indicó Roberto Argüello, coordinador de la Comisión de Raíces y Tubérculos de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

En el 2011 las exportaciones de raíces y tubérculos alcanzaron los 8 millones de dólares, frente a 7.4 millones en 2010.

Según Argüello, a nivel internacional ha crecido la demanda de raíces y tubérculos, pero Nicaragua aún se encuentra rezagada en productividad en ese rubro.

“Ante este problema estamos tratando de ampliar las áreas de siembra y en este momento podemos decir que contamos con 20 mil manzanas sembradas a nivel nacional”, indicó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa