Nacionales

Aumentan daños por lluvias en el norte del país

por | 24/05/2012, 9:31 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Con las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el departamento de Estelí, varias comunidades de municipios como San Juan de Limay y Condega, han quedado aisladas temporalmente debido a que el desbordamiento de ríos.

Los caudales han averiado puentes y estructuras alternas que las alcaldías instalaron el año pasado a fin de buscar una solución transitoria en tiempos pocas precipitaciones.

En la parte noreste del municipio de Condega, siguen aisladas diez comarcas, en donde cada una cuenta con entre 45 y 60 familias.

El licenciado Mario Vega, director ejecutivo de la Cruz Roja esteliana, señaló que en total entre los municipios de Condega (Estelí) y San Sebastián de Yalí (Jinotega) han quedado aisladas unas 25 comunidades rurales.

El puente «Paso Real», construido con alcantarillas, y que fue instalado como un paso alternativo, ya que en 1998 con el paso del huracán Mitch una estructura que tenía cerca de 40 años de haber sido construida fue quebrantada en su totalidad por las fuertes corrientes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa