Nacionales

Asedios a líderes de la Alianza Cívica, Médicos y periodistas, en protesta cívica

por | 20/04/2021, 7:33 pm | Nacionales

Este lunes 19 de abril en conmemoración del tercer aniversario de la lucha cívica de abril 2018, integrantes de la Alianza Cívica decidieron protestar en las instalaciones de la Unidad Médica Nicaragüense, evento que fue asedio por las Policía Nacional. 

Todo el país estaba tomado por la Policía Nacional desde tempranas horas y días previos a la fecha 18 y 19 de abril, con el propósito de impedir cualquier acto de manifestación ciudadana.   

Cantando el Himno nacional dio inició la protesta y recordando los nombres de los primeros jóvenes que fueron asesinados en abril 2018, pidiendo justicia y libertad para las personas presas políticas, mientras eran asediados, los manifestantes, por un fuerte operativo policial. 

El joven Yubrank Suazo, excarcelado político de la ciudad de Masaya y miembro de la ACJD expresó al medio digital Articulo 66 “que tres años después continúan en la calle, demostrándole a Ortega quienes son los que tienen miedo. 

 Aquí vemos a una policía pagada por el pueblo nicaragüense, pero al mando de Ortega que tiene que amedrentar a la ciudadanía por medio del asedio, por medio de las armas, para querer callar la voz de abril.” 

Para este joven líder opositor, la voz de la resistencia de abril 2018 “continúa más fuerte y clara exigiendo libertad para los presos políticos. 

Mientras se daba la protesta dentro de las instalaciones en la Unidad Médica, la policía seguía perdiendo su autoridad y respeto; lanzando arena, piedras y agua sucia a los manifestantes que estaban cumpliendo su derecho constitucional de manifestarse, según indican miembros de la Alianza Cívica. 

Por su parte la abogada Asunción Moreno quien participaba en la manifestación dijo que estaban demostrando que el pueblo quiere justicia, libertad y democracia.  

Justicia para nuestras víctimas, libertad para nuestros presos políticos y democracia para todos los nicaragüenses, incluido a quienes nos reprimen, incluido quienes nos tiene miedo, incluido quienes nos dejan protestar.» 

Al pueblo no se le calla la voz queremos libertad, unas reformas verdaderas para demostrar nuestra voluntad en las urnas, como la gente que creemos en la democracia, con un proceso justo y transparente, dijo la abogada. 


Periodistas Independientes retenidos por Policía Nacional en oficinas de la Unidad Médica Nicaraguense 

En la protesta resultó agredida físicamente la doctora Asunción Moreno y en un comunicado la ACJD, denunció que los periodistas de Artículo 66 Noel Antonio Miranda, Marcel Conde de Radio Darío, Valeska Rivera de Canal 10 y Alberto Miranda de Literal Nica, que cubrían la actividad ciudadana se encontraban retenidos por la policía en la Unidad Médica Nicaragüense, lo que también fue verificado por ellos mismos a través de sus medios de comunicación. 

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa