Nacionales

Asamblea Nacional convoca a elección de 23 altos cargos en el Estado

por | 19/04/2012, 6:06 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La Asamblea Nacional convocó esta semana a la elección de 23 funcionarios públicos de alto rango que concluyeron sus períodos de cinco años en marzo pasado, aunque continúan en sus cargos gracias a un polémico decreto emitido en 2010 por el presidente Daniel Ortega.

El titular del Legislativo, el oficialista René Núñez, explicó a periodistas que la convocatoria es para elegir a cuatro magistrados y 16 conjueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Fiscal General de la República y al Fiscal general Adjunto, y también al vicesuperintendente de bancos. El conjuez sustituye a los magistrados de la Corte ante la ausencia de uno de ellos.

El presidente Ortega y los diputados son los únicos habilitados por la ley para proponer a los candidatos y, a partir del martes pasados, tienen 15 días para enviar sus propuestas oficiales, indicó, por su parte, la primera secretaria del Congreso, la oficialista Alba Palacios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa