Nacionales

Artesanías de Camoapa y la RAAN se expusieron en Argentina

por | 14/09/2011, 10:24 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Dos pequeñas artesanas representaron a Nicaragua en el Primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal, que se realizó del 1 al 5 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, donde los productos nacionales fueron bien recibidos.

El evento buscaba rescatar los distintos tipos de tejido que se elaboran en el continente Americano. La participación de Nicaragua se realizó por gestiones de la agregada cultural ad honorem de la embajada de Nicaragua en Argentina, Martha Eloísa Darío.

Las artesanas Elsa Guevara, de Camoapa, Boaco, e Isabel Gómez, de Kuiwitingni, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), participaron en el evento con el apoyo económico del gobierno de Argentina, Agropecuaria Lafise y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Guevara comentó que expuso productos de fibra de pita o jipijapa, como sombreros, bolsos, paneras, tortilleras, tapetes y porta vasos. Los sombreros hechos por Guevara incluso fueron la portada de la publicación del evento.

Reconoció que en la exposición, aunque competía con artesanos de otros países que utilizan técnicas más avanzadas para la elaboración de los tejidos, los productos nacionales sobresalieron.

En su caso, regularmente vende sus productos en galerías o por compra directa en su casa, pero su intención es llegar a exportar, cuenta.

Gómez, por su parte, participó con productos de tuna y hoja de pino como collares, fajas, sombreros y bolsos.

Los productos de ambas artesanas participaron también en el Desfile de Diseño de Emprendedores, que se realizó en el mismo evento, con el fin de resaltar la calidad del tejido latinoamericano.

En el encuentro también participaron pequeños empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa