Nacionales

Arriba la onda tropical número 12

por | 26/07/2013, 5:28 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- La presencia de una zona de convergencia intertropical ubicada al Sur del país y el avance de la onda tropical número 12, podrían extender hasta las lluvias que afectaron recientemente casi todo el territorio nacional, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La pronosticadora de turno del departamento de Meteorología del Ineter, Maritza Sánchez, explicó que aunque nos encontramos en el período de canícula, que se extiende del 15 de julio al 15 de agosto, no va a dejar de llover, y que las lluvias serán de ligeras a moderadas, con tormentas eléctricas y con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Sánchez indicó que la lluvia que se experimentó recientemente se concentró en el Pacífico, especialmente en Managua, donde cayeron 23.7 milímetros de agua, mientras que en Nandaime 5.9 milímetros, en Chinandega 0.3 milímetros y de 1.3 a 3.8 milímetros en el resto de departamentos.

En Bluefields, debido a la onda tropical número 12 que avanzando de este a oeste, entró ayer a las 2:00 p.m., cayeron 5.7 milímetros de lluvia.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa