Nacionales

Aprueban Ley que amplía período de cedulación

por | 09/08/2012, 11:08 pm | Nacionales

El 21 de agosto es ahora el último día para tramitar la cédula de identidad en Nicaragua. La ampliación del periodo se hizo a través de una Ley que fue aprobada esta semana en la Asamblea Nacional.

El pasado lunes la junta directiva de la Asamblea Nacional decidió incluir de urgencia en la agenda de ayer miércoles, la iniciativa presentada por el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, quien propuso que se ampliara el periodo.

Finalmente la propuesta fue aprobada con 61 votos a favor, 18 abstenciones y 6 en contra. La oposición rechazó la propuesta, aduciendo que el procedimiento es inadecuado, viola la Constitución Política y la Ley Electoral. No obstante, dijeron estar de acuerdo con el espíritu de la Ley que permite que los ciudadanos puedan adquirir su documento de identidad.

El primer miembro del Consejo Electoral Municipal en Camoapa señor Alberto Duarte dijo que hoy harán las coordinaciones con el Consejo Electoral Departamental para hacer las valoraciones respectivas y comenzar a trabajar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa