Nacionales

Apoyo para apicultores del departamento de Boaco

por | 08/04/2011, 3:13 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Un encuentro con productores de miel de cuatro cooperativas de Boaco y un grupo de mujeres productoras sostuvieron con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), donde se hizo una radiografía de la situación actual de los apicultores del departamento.

Jorge Luis Urbina Jirón, facilitador en el rubro de miel del programa de Apoyo a la Inserción de los Pequeños Productores en las Cadenas de Valor y Acceso al Mercado (Procaval), dijo que existe una necesidad de inversión a lo largo de la cadena productiva de la miel para poder aumentar y dividir los apiarios.

Añadió que en la parte de acopio y extracción de miel los productores carecen de equipos e infraestructura, por lo que el proyecto los va a proveer con financiamiento, un 85 por ciento de aporte del IDR-Procaval y un 15 por ciento los beneficiarios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa