Nacionales

Ante un año electoral en Nicaragua, llaman a oración

por | 04/01/2021, 6:54 pm | Nacionales

NOTA COMPLETA EN AUDIO

Este 2021 es considerado como un año clave para el país cuando se realizarán las próximas elecciones presidenciales. Los obispos y sacerdotes de Nicaragua han hecho un llamado a la feligresía a permanecer en oración y pedir por la paz del país y que las elecciones presidenciales se lleven en paz.

Otra exhortación que hacen es que el diálogo entre la oposición y el gobierno se reanude para acabar con la crisis sociopolítica que desde el 2018 afectan a la ciudadanía nicaragüense. A si lo indicó el padre Mario Talavera párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Camoapa.

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa dijo que “En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz, confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo, la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron, la luz vencerá en Nicaragua, vencerá toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas”.

Monseñor Álvarez agrega que la luz vencerá sobre toda fuerza de descalificación, señalamiento, burlas, rivalidades y egoísmos.

El padre Talavera, explica que este 2021 será un año para estar en constante comunicación con Dios, vivir en unión familiar para que el país siga por el camino correcto.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes pidió este domingo que en “un año santo, de proceso electoral», los fieles católicos puedan poner el elemento de la reconciliación y de la no violencia.

En su misa dominical, teletransmitida desde su casa en Managua a causa de la pandemia de covid-19, abogó para que todos, desde las «autoridades gubernamentales, ministros, líderes sociales, líderes políticos», puedan escuchar todo lo que el papa ha dicho en la carta encíclica Fratelli Tutti. Y permanecer en la oración.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa