Nacionales

Ante la falta de vacunas contra la COVID 19, nicas cruzan a Honduras para vacunarse

por | 23/10/2021, 4:31 pm | Nacionales

Nicaragua avanza a pasos muy lentos en su proceso de vacunación. De acuerdo a estadísticas de la OPS, nuestro país alcanza apenas el 7.49% de su población vacunada con al menos una dosis. Lo que nos ubica en el penúltimo lugar entre los países con menor porcentaje de población inmunizada, superados solo por Haití que refleja un 0.37% de vacunados.

Los nicaragüenses están plenamente convencidos que necesitan protegerse contra este virus que ha causado muerte y dolor en miles de familias, pero ante la respuesta lenta y tardía del gobierno Ortega Murillo, han tenido que buscar otras alternativas como salir del país a vacunarse.

Es así que un buen número de nacionales, en su mayoría del occidente, y de todas las edades, viajaron esta mañana al sector fronterizo del río El Guasaule para vacunarse en Honduras con la dosis de Pfizer que provee la nación vecina.


Larga filas de nicaragüenses que viajaron al puesto fronterizo del río El Guasaule para vacunarse contra el COVID en Honduras.

El sistema de salud hondureño habilitó un puesto de  vacunación contra el COVID-19 para nicaragüenses. Unas 5,000 dosis serán aplicadas en el puesto fronterizo.

 

Sin vacunas a pesar de donaciones y préstamos

Las brigadas médicas catrachas se encuentran del lado oeste en el Puente Internacional El Guasaule, “Rafael Leonardo Callejas”. Al sitio se acercan pobladores de los Pueblos Santos y hasta de León, que cruzan a través del río o por el puente. Solo tienen que mostrar su cédula de identidad para realizar sin problemas este proceso.

Hace unas semanas Rosario Murillo, vocera del gobierno, anunció que Honduras prestó a Nicaragua 100 mil dosis de vacunas Pfizer con las que se realiza la jornada de vacunación para embarazadas, y aseguró que las devolvería cuando tuvieran dosis disponibles.

 

Estos préstamos y falta de vacunas ocurren en medio de cuestionamientos, ya que el gobierno de Daniel Ortega ha recibido millonarios préstamos para comprar vacunas. También se han hecho públicas donaciones de dosis por parte de países como Estados Unidos y España.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa