Nacionales

Analizan la lucha contra crimen organizado en Centroamérica

por | 16/05/2012, 7:45 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Los delegados de las Fuerzas Armadas y de la Policía de 14 países analizan en Guatemala la política de derechos humanos en la estrategia de lucha contra el crimen organizado en Centroamérica, en un foro de tres días que se inició ayer martes.

«El objetivo principal (de la reunión) es fortalecer la práctica de derechos humanos de manera simultánea con las tareas de combate al crimen organizado», dijo a periodistas el vocero del Ejército de Guatemala, coronel Rony Urízar, quien participa en el encuentro.

El portavoz comentó que en el foro los militares evaluarán la colaboración con las autoridades civiles en la «restauración de la seguridad ciudadana», así como las políticas de respeto de los derechos humanos que deben acompañar a las acciones contra el crimen.

«Aun cuando estemos empeñados en una lucha frontal contra el crimen organizado y la delincuencia, es imprescindible observar el respeto de los derechos humanos tanto de la población como de los presuntos delincuentes», consideró.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa