Nacionales

Ampliarán beneficios en Código de la Familia

por | 11/02/2012, 10:18 am | Nacionales

El diputado sandinista Carlos Emilio López dijo que el nuevo Código de la Familia permitirá a los hombres compartir una semana con su esposa luego del parto. Ese beneficio será con goce de salario.

Además, indicó López que regulará la adopción, el patrimonio familiar y las pensiones alimenticias. «Se está revisando el nuevo Código de la Familia, que ya ha sido dictaminado por la comisión referida. Esto es algo sin precedente en Nicaragua porque viene a reconocer a la familia como núcleo fundamental, como sujeto de derecho», señaló.

«Este Código de la Familia establece que cuando tenés un hijo tenés que pasar el 25% tus ingresos, si son dos, el 35 por ciento y si son más de tres, puede llegar hasta el 50% de los ingresos para ser transferidos a sus hijo. Lo otro es que los procesos judiciales en materia de familia ya no van a ser escritos, sino orales, lo que garantizarán que estén expeditos, ágiles, con trámites oportunos y que una mujer no pase uno o dos años peleando en los juzgados. Ahora será rápido un juicio», detalló.

López comentó que otra figura será la «omisión deliberada de prestar alimento, o sea que si un hombre se niega a pasar la pensión alimenticia a sus hijos, la mujer perfectamente puede establecer ante un juzgado penal la figura que ese hombre está omitiendo deliberadamente pasar alimentos, el cual puede ser procesado y condenado por no cumplir».

El diputado refirió que los hijos menores de 24 años podrán exigir a sus padres de familia manutención para finalizar sus estudios con salud, alimentos y una vivienda digna. También los padres tendrán la oportunidad para demandar comida a sus hijos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa