Nacionales

Alzas de los combustibles preocupa a dueños de vehículos y transportistas

por | 18/10/2021, 5:31 pm | Nacionales

Este pasado domingo 17 de octubre los precios de las gasolinas y el diésel subieron, según informaron los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular subió C$0.83 (C$3.14 por galón) y la gasolina súper aumento C$0.79 (C$2.99 por galón). En el caso del diésel el alza es de C$0.63 (C$2.38 por galón).

La semana pasada (10 de octubre), la gasolina regular subió C$1.14 por litro, la gasolina súper aumentó C$1.22 por litro. El diésel tuvo un incremento de C$1.37, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Los incrementos de precio en los combustibles están generando preocupación en los dueños de vehículos particulares y transportistas, quienes invierten más dinero para adquirir la misma cantidad de diésel o gasolina.

Henry Obregón, es dueño de un camión que transporta mercadería de Managua a Rio San Juan, en cada viaje tiene que invertir seis mil córdobas en meses anteriores la inversión era de 4 mil córdobas dijo al medio Punto Noticioso.

En Camoapa el litro de gasolina súper supera los 42 córdobas, con el incremento de este 17 de octubre, en lo que va del año, se registran 29 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 29 alzas y 11 bajas en la gasolina súper, 27 alzas y 13 bajas en el diésel.

El precio del gas butano en la última semana ha incrementado de precio, el cilindro de 25 libras en Camoapa tiene un costo de 470 y 490 córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa