Nacionales

Alza en el gas licuado

por | 10/10/2011, 3:34 pm | Nacionales

Desde ayer domingo los tanques de gas licuado se venden con un alza diferenciada que afecta en mayor proporción a todas aquellas familias que habitan fuera de las cabeceras departamentales de todo el país, para las cuales el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, dispuso aumentar todavía más el precio debido a costos de transporte de los cilindros.

A última hora del sábado, el INE divulgó una nota de prensa donde informa que la disposición entra en vigencia el domingo, pero la decisión fue tomada desde el 24 de junio pasado, cuando se aprobó la resolución número 1911-06-2011 “para fijar los precios máximos al consumidor en las cabeceras municipales y regiones autónomas del país”.

El ente regulador tenía “congelado” el precio del gas desde el 11 de septiembre pasado, pero, en un comunicado dispuso que se debe aplicar un alza que oscila entre los 50 centavos y los cuatro córdobas, en dependencia del tamaño del tanque. No obstante, esta vez aclara que eso sólo aplica en las cabeceras departamentales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa