Nacionales

Altos cobros por titulación ahogan a bachilleres

por | 14/01/2013, 10:53 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Para muchos de los bachilleres egresados de los colegios del país, entrar a una universidad que ofrezca un programa educativo que satisfaga sus necesidades se convierte en una prioridad.

Cuatro o cinco años después, el reto es poder salir de esa casa de estudios superiores. Para muchos es una tarea difícil por los altos costos que tiene un título universitario, para otros sería simplemente imposible.

En las universidades privadas obtener el título puede costar entre 500 y hasta 1,600 dólares.

El rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Gilberto Bergman, asegura que cuando los estudiantes de su universidad terminan la carrera, deben llevar un curso de graduación de un año completo —que es impartido por maestros de alta calificación— y por eso la titulación puede llegar a costar hasta 800 dólares en ese centro universitario.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, asegura que se están analizando los precios que se cobran en las universidades, pero por la Ley de Autonomía se busca la autorregulación.

Una de las alternativas para abaratar los precios podría ser, según dice Talavera, ofrecer diferentes opciones para la graduación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa