Nacionales

Alerta por crisis en el precio de la leche

por | 08/06/2017, 12:30 pm | Nacionales

Los bajos precios en el litro de leche y en la libra de queso preocupan al sector ganadero de Nicaragua, porque el impacto de la crisis puede afectar a la economía del país, según las apreciaciones hechas por  el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Álbaro Vargas. A través de una entrevista telefónica Vargas dijo que han sostenido reuniones para hablar sobre el tema y buscar una solución.

El representante ganadero también señaló al  comercio artesanal de los lácteos como uno de los factores que han provocado la crisis en el precio de la leche. Vargas mostró su preocupación por los valores del litro de leche y la libra de queso en algunas comunidades del país.

Dina Reyes también es parte de la directiva de la Federación de Asociaciones Ganaderas y confirmó que el tema está en la agenda de esa organización debido a la importancia que tiene el sector para la economía del país.

Aunque los precios de la leche y queso estén bajos en las comunidades, en los supermercados y pulperías los productos se mantienen igual. En Camoapa la libra de queso se puede encontrar a 40 córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa