Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-Una delegación de Amnistía Internacional (AI) inició este lunes una visita de cinco días a Nicaragua para evaluar la situación de los derechos humanos en el país y exponer ante Organismos no Gubernamentales (ONG) y candidatos a la presidencia y a la Asamblea Nacional, la urgencia de enfrentar los "alarmantes niveles de violencia sexual contra mujeres y niñas".

Asimismo, AI lleva adelante la misión de impulsar un "plan efectivo" de derechos humanos y demandar un "alto" a los abusos contra los activistas de derechos humanos, y los ataques a la libertad de expresión, según informó la entidad.

La comitiva viajó a presentar su "preocupación sobre los derechos humanos en el país, y a asegurarse de que haya un compromiso" por mejorar esta situación, en reuniones con los candidatos a la presidencia en los comicios de noviembre, afirmó la jefa de prensa para las Américas de Amnistía, Josefina Salomon.

“Estaremos en reuniones con organizaciones de derechos humanos y… el jueves nos reuniremos con los candidatos a la presidencia y al Congreso" de la oposición, dijo Salomon.