Nacionales

Agua de muy mala calidad en Boaco

por | 16/04/2013, 3:47 pm | Nacionales

Tomado de www.hoy.com.ni .- Boaco. Se supone que el agua no debe tener sabor ni color, sin embargo los boaqueños están tomándola con sabor a lodo podrido y es de un color verdusco ya que la presa El Diamante está llena de sedimento e invadida por algas.

A esto se le suma la contaminación causada por el mal manejo de la basura y la construcción de letrinas por parte de los pobladores que habitan en las orillas y alrededores de la principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Mientras no entre a funcionar la nueva planta de tratamiento del millonario proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad, el cual va desfasado, la población seguirá tomando agua de muy mala calidad aunque la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) haga esfuerzos por clorarla.

Prohibición

Ante la crítica situación que afecta principalmente a las familias de bajos recursos económicos y especialmente a la niñez, las autoridades municipales emitieron un bando municipal en el que se prohíbe bañarse, lavar ropa, lavar vehículos y otros usos indebidos en el río Fonseca, principal fuente de la presa.

Para el cumplimiento de las disposiciones, la Alcaldía dispuso dar protección y vigilancia en la parte de arriba del lugar donde se capta el agua del río, con presencia de miembros de la Policía y efectivos del Ejército. En tanto Enacal lleva a cabo la limpieza de algas en el embalse.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa